martes, 25 de junio de 2013

EVALUACIÓN, DEFINICIÓN Y TAXONOMÍA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN.

La información desempeña un papel de suma importancia en la rapidez  con las que son captadas las perturbaciones que actúan sobre el sistema.


El hombre es fundamental de estos sistemas. En cualquier  organización, la comunicación fluye  siguiendo diversos caminos pasando por diferentes oficinas o despachos  y se recibe desde muy varios puntos,  tanto del anterior como como del exterior de la organización.

Los nuevos sistemas de control permiten grandes posibilidades para mejorar el control  en las organizaciones.

Los parámetros de  la información generada por los registros y el sistema deben medirse, observando los resultados  para evaluarlos  y conocer el grado de eficiencia de la ejecución de un plan. En este caso las desviaciones, la información debe analizarse  para conocer (grado de variación) y las posibles  causas y consecuencias.

El análisis de resultado de los controladores tiene dos aplicaciones administrativas importantes.
1)    Las aplicaciones de los controles.
2)    Técnicas más utilizadas en administración.

Aplicación 1: para reencauzar la ejecución hacia lo deseado. Los controles son eficientes  herramientas para la empresa se comparte dentro de lo deseado o de la norma administrativa  y contablemente se utilizan las siguiente técnicas.

Sistemas de auditoría contable, administrativa, de calidad  y de satisfacción del cliente.
Aplicación 2: para encontrar oportunidades de mejora. Si le falla  es recurrente y se presenta periódicamente, el proceso productivo o el producto  pueden mejorar al analizar  las fuentes causales o factores.


a)    Factor humano.
b)    Factor equipo.
c)    Factor materia.
d)    Factor método.


     ejemplo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario