La información desempeña un
papel de suma importancia en la rapidez
con las que son captadas las perturbaciones que actúan sobre el sistema.
El hombre es fundamental de
estos sistemas. En cualquier
organización, la comunicación fluye
siguiendo diversos caminos pasando por diferentes oficinas o
despachos y se recibe desde muy varios
puntos, tanto del anterior como como del
exterior de la organización.
Los nuevos sistemas de
control permiten grandes posibilidades para mejorar el control en las organizaciones.
Los parámetros de la información generada por los registros y
el sistema deben medirse, observando los resultados para evaluarlos y conocer el grado de eficiencia de la
ejecución de un plan. En este caso las desviaciones, la información debe
analizarse para conocer (grado de
variación) y las posibles causas y
consecuencias.
El análisis de resultado de
los controladores tiene dos aplicaciones administrativas importantes.
1) Las
aplicaciones de los controles.
2) Técnicas
más utilizadas en administración.
Aplicación 1: para
reencauzar la ejecución hacia lo deseado. Los controles son eficientes herramientas para la empresa se comparte
dentro de lo deseado o de la norma administrativa y contablemente se utilizan las siguiente
técnicas.
Sistemas de auditoría
contable, administrativa, de calidad y
de satisfacción del cliente.
Aplicación 2: para encontrar
oportunidades de mejora. Si le falla es
recurrente y se presenta periódicamente, el proceso productivo o el
producto pueden mejorar al analizar las fuentes causales o factores.
a)
Factor humano.
b)
Factor equipo.
c)
Factor materia.
d)
Factor método.
ejemplo:

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